8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    El Campus de Las Llamas acoge esta semana dos nuevos Cursos de Formación de Traductores

    Un total de 79 alumnos de diversos países convivirán en esta sede, donde se impartirá un intensivo de 'Lengua y cultura españolas'

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá esta semana dos nuevos Cursos de Formación de Traductores y uno intensivo de 'Lengua y cultura españolas'.

    De esta forma, un total de 79 alumnos de diversos países convivirán en la sede, en la que también se impartirá un intensivo de 'Lengua y cultura españolas'.

    'Las competencias del traductor' es el título del Seminario que se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio también en el Campus de Las Llamas, y que impartirán la traductora literaria María Falcón y la profesora de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Mª García.

    En estas jornadas se iniciará a los participantes en la reflexión sobre la traducción, ofreciéndoles herramientas teórico-conceptuales apropiadas para desarrollar sus propias estrategias traslativas; proporcionar una visión general de la traducción y fomentar la independencia del futuro traductor hacia la actividad profesional, así como familiarizar a los alumnos con el mercado y los aspectos económicos y legales del proceso de traducción literaria.

    El escritor y traductor profesional Andrés Ehrenhaus será el encargado de impartir el curso 'Espesores del texto.

    Lectura y escritura para traductores' que tiene por objetivo enseñar a los estudiantes a identificar todos los materiales que componen un texto y su orden de complejidad; reproducir la matriz formal de cualquier discurso; manejar los motivos, registros, ritmos y sonoridades; reescribir con soltura y ser capaces de traducir "a ciegas".

    Estas jornadas prácticas se dividirán en dos partes: una dedicada a la lectura y otra, que se centrará en la escritura.

    Así, el fundamento teórico surgirá de la resolución de los ejercicios y de su discusión posterior.

    Esta semana, el grupo de alumnos sirios continuarán recibiendo clases de lengua, cultura académica y competencia intercultural y, además, el martes tienen previsto una salida en barco por la Bahía de Santander.

    Por su parte, 45 universitarios de la Universidad de Michigan que se alojarán en familias hispanohablantes recibirán en Las Llamas lecciones sobre Español de los Negocios, Literatura española, medios de comunicación y conversación o artes escénicas.

    Por último, el poeta cántabro Regino Mateo y el crítico de cine César Rosino Mata, entre otros, impartirán a los alumnos del curso intensivo de dos semanas de duración, que finalizará el viernes, asignaturas como Cine español, Literatura española o Historia Contemporánea.

    Para leer más