15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    El Campus de Las Llamas imparte la próxima semana el segundo bloque lectivo del 'Máster Universitario en ELE'

    SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impartirá la próxima semana el bloque lectivo II del 'Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera'.

    Durante esta segunda parte del programa, los 35 alumnos matriculados trabajarán aspectos de la lingüística aplicada, la geopolítica del español, así como cuestiones relacionadas con la enseñanza de la pronunciación.

    En el marco de los Cursos de Formación del Profesorado de ELE, la UIMP celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto el Seminario 'La evaluación de la competencia en lenguas extranjeras: cómo integrarla desde el currículo', organizado en colaboración con el Instituto Cervantes, que profundizará en los distintos tipos de evaluación, sus características y métodos específicos y su relación con los aspectos del currículo.

    Además, a lo largo de la semana continuarán los dos cursos de formación continua para docentes residentes en el extranjero. Así, el 'Curso de Especialización para profesores europeos de español (CE)' y el Seminario 'Entornos virtuales de aprendizaje de español como lengua extranjera (EVA)' permitirán a los participantes mejorar su competencia tanto en lengua española como en la aplicación de las herramientas virtuales en entornos de aprendizaje de la enseñanza de ELE.

    Por su parte, el viernes 31 se despedirán del Campus de Las Llamas los 149 alumnos que a lo largo del mes de julio han participado en los 'Cursos de Lengua y Cultura españolas para extranjeros'. Como novedad de este año, los alumnos que lo requieran podrán acreditar los programas con el European Credits Transfer System (ECTS).

    El jueves a partir de las 19.30 horas, la UIMP ofrecerá a sus estudiantes la oportunidad de relacionarse con alumnos de otras nacionalidades participando en 'El café de las lenguas', una cita semanal en la que alumnos extranjeros y españoles intercambian conversación y experiencias en la cafetería del Campus de Las Llamas.