20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de agosto de 2010

    El Campus de Las Llamas recibe a los 50 nuevos alumnos que se formarán en 'Lengua y cultura española'

    SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dará la bienvenida esta semana a los 50 nuevos alumnos que, desde el 30 de agosto y hasta el 17 de septiembre, se formarán en los tradicionales cursos de 'Lengua y cultura española'.

    La UIMP ha incorporado este año este curso intensivo de septiembre, en el que los estudiantes recibirán lecciones de español académico, Historia contemporánea, Literatura en español, cine y cultura.

    Asimismo, los estudiantes podrán matricularse en el taller de danza española que imparte el bailarín Jesús Terán los días 6, 8, 9, 13 y 15 en las instalaciones del Campus, y realizar viajes académicos a Santillana del Mar y Comillas, al Museo Guggenheim de Bilbao y a Castro Urdiales.

    Como cada primer jueves de mes, tendrá lugar el intercambio conversacional 'Hablamos', realizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), a partir de las 19.30 horas, en los jardines de la sede permanente de la UIMP en Santander.

    Entre los nuevos alumnos que se incorporan al Campus la próxima semana se encuentran los 16 mejores expedientes de la primera generación de hispanistas de la Universidad de Tirana (Albania).

    Esta iniciativa forma parte del programa de capacitación docente universitaria que la UIMP está desarrollando en Albania, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en Tirana.

    Y es que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UIMP, que dirige Virginia Maquieira, desarrolla durante este año 2010 cuatro proyectos de enseñanza del español y de formación de profesorado en el marco de la cooperación internacional, con Albania, Siria, Sudáfrica y Frankfurt.