25 de abril de 2019
8 de julio de 2014

Cantabria, donde más cae la creación de sociedades mercantiles

Cantabria, donde más cae la creación de sociedades mercantiles
EUROPA PRESS

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de sociedades mercantiles creadas el pasado mes de mayo en Cantabria se situó en 47, lo que supone una caída del 42,7% respecto al mismo mes de 2013, la mayor del país y seis veces superior al descenso medio del 7,2%, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la región cambia la senda de crecimiento que seguía desde febrero tras el descenso del 28,7% que registró en enero. Tanto en abril como en febrero de este año, Cantabria ha registrado el segundo mayor aumento en creación de mercantiles.

Por su parte, se disolvieron 28 sociedades mercantiles en la comunidad en mayo, un incremento del 7,7% que es el mayor por comunidades tras el de Castilla La Mancha (16,2%), y que contrasta con la bajada media del 25,7%.

El capital suscrito por las 47 sociedades mercantiles creadas en mayo en Cantabria ascendió a 3,6 millones, un 310% más que en igual mes de 2013. Por tipo de forma jurídica, todas las sociedades mercantiles creadas en el quinto mes del año en Cantabria fueron limitadas.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital se situó en 10, un 23% menos respecto al mismo periodo de 2013. De ellas, una fue sociedad anónima y las otras 9 limitadas. El capital suscrito disminuyó un 99%, con 1,2 millones.

Mientras, las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria en mayo ascendieron a 28, de las que 21 (el 75%) se disolvieron voluntariamente, tres lo hicieron por fusión y cuatro por otras causas.