16 de enero de 2021
20 de abril de 2020

Cantabria, donde más se incrementan los concursos de acreedores en el primer trimestre, según axesor

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 empresas presentaron concurso de acreedores en Cantabria en el primer trimestre del año, lo que supone un 100% más que en el mismo periodo de 2019, según datos procesados por el Gabinete de Estudios Económicos de axesor.

Este incremento es similar al registrado por Asturias y es el mayor de todas las comunidades autónomas, donde los concursos de acreedores crecieron una media del 1,58% entre enero y marzo.

Por otro lado, en marzo seis empresas presentaron concursos de acreedores en Cantabria, un 200% más que en marzo de 2019, crecimiento solo superado por Asturias (400%) y que contrasta con el conjunto del país, donde este tipo de procedimientos cayeron un -40,38%.

En España, pese a la ralentización económica y el impacto que está teniendo el COVID-19 en la economía, los concursos de acreedores cerraron el primer trimestre con datos esperanzadores, a juicio de axesor.

Entre enero y marzo, las insolvencias se incrementaron sólo 1,58% interanual (1.218). Esta moderación se debió a la caída del 40,38% de los procedimientos durante el mes de marzo.

No obstante, desde el gabinete de estudios económicos de axesor señalan que habrá que esperar a la evolución de los datos a los próximos meses, ya que para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido empresarial el Gobierno aprobó el pasado 13 de marzo, entre otras medidas, la interrumpción de los plazos establecidos en el artículo 5 de la Ley Concursal.

Para leer más