2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Cantabria limita el derecho de reunión a 10 personas y apoya el "toque de queda" para evitar fiestas

Cantabria limita el derecho de reunión a 10 personas y apoya el "toque de queda" para evitar fiestas
Consejero De Sanidad, Miguel Rodríguez, Informa En Rueda De Prensa Sobre Las Medidas Adoptadas En Relación Con La Situación Covid En Cantabria.23 Oct 20 - GOBIERNO DE CANTABRIA

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 11, y se prohíbe el consumo en barra y fumar en las terrazas

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de Cantabria para evitar la expansión del Covid-19 entrarán en vigor la noche del sábado al domingo e incluyen la limitación de las reuniones sociales, de amigos y familiares a grupos de un máximo de diez personas. Esta medida estará sujeta a ratificación judicial al suponer "una clara limitación del derecho de reunión".

A la vez, Cantabria apoya la restricción de la movilidad nocturna, el llamado "toque de queda" planteado a nivel nacional, al entender que ayudaría a "reducir sustancialmente la celebración de fiestas y reuniones de personas tras el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, fijado a las once de la noche --con prohibición de admitir nuevos clientes a partir de las diez--.

En la hostelería se limita el aforo al 50% en el interior, donde se reduce a seis el número de personas que pueden compartir mesa, y se prohíbe fumar en las terrazas, que podrán mantener un aforo del 75%.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha anunciado que el Gobierno de Cantabria está estudiando medidas para compensar al sector de la hostelería por los efectos de estas restricciones.