Cantabria se promociona como destino de turismo idiomático

Seminario Mayor de Comillas vista aérea
Seminario Mayor de Comillas vista aérea - FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Publicado: domingo, 15 septiembre 2019 10:01

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria reafirma su apuesta por el turismo idiomático y, a través de la Consejería del ramo, se va a promocionar en distintos países como destino "idóneo" para el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Con este fin, el departamento de Turismo, integrado esta legislatura en el de Educación y Formación Profesional, ha organizado varias actividades a desarrollar en los próximos meses, en los que participará también en diversas feria especializadas.

La agenda, incluida en el Plan Operativo de Acciones de la empresa pública Cantur para este 2019, prevé una intensa actividad en el último trimestre del año, que se llevará a cabo en Londres, Berlín o incluso en Japón.

Pero, también, se van a organizar citas relacionadas con el turismo idiomático en la región, a las que se invitará a agencias de viaje y turoperadores de los países que tienen conexión aérea directa con Santander, como Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal o Irlanda, para su promoción como destino en este ámbito en Europa.

Esta apuesta por erigirse como destino para el aprendizaje de la lengua de Cervantes forma parte de la estrategia de la Consejería que dirige Marina Lombó para ampliar la oferta turística de la región y abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.

"Incluir el turismo idiomático en el calendario de promoción de Turismo como un nuevo nicho de mercado también supone dar respuesta a las demandas del sector y cumplir los compromisos del mismo", subrayan a esta agencia desde Educación, Formación Profesional y Turismo.

ACTIVIDADES

El programa incluye diversas actividades, algunas ya con fecha asignada y otras pendientes de cerrar. Entre las que ya están fijadas en el calendario figuran la asistencia de Cantabria a eventos en Berlín y Londres en noviembre.

El de la capital alemana se desarrollará entre los días 3 y 5 y tiene el formato de jornadas de trabajo mediante reuniones B2B previamente concertadas por agenda. En el mismo participará el sector con mesas de trabajo en las que promocionará su oferta académica.

Diez días después, del 15 al 17 del mismo mes se celebrará en la capital británica 'The Language Show', una feria para el público final, con stands expositivos. La región tendrá uno propio, de 6 metros cuadrados, bajo el lema 'Learn Spanish in Cantabria'.

En fechas por confirmar pero previsiblemente en octubre se organizará un 'fam trip' -viaje de familiarización- idiomático multimercado, destinado a países europeos, en concreto todos aquellos con los que la Comunidad tiene conexión aérea directa.

Dirigido a agencias de viaje y turoperadores, se invitará a empresas del ramo de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido e Irlanda. Con motivo de esta cita se organizará una jornada de trabajo que reunirá a la oferta cántabra por un lado y a la demanda extranjera por otro.

También el próximo mes está prevista una visita comercial a Japón, un tour de promoción por el país nipón para promocionar Cantabria como destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, tiene previsto reunirse allí con touroperadores especializados en turismo idiomático y responsables de academias.

Y en octubre o noviembre se ha previsto organizar una jornada de promoción de los centros acreditados por el Instituto Cervantes, destinada a agentes educativos que se dedican a la enseñanza del español como lengua extranjera en la región.

Leer más acerca de: