Cantabria se promociona mañana como destino turístico en el festival 'Regent Street' de Londres

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 20:46

Acciona Trasmediterránea publicitará su ruta Bilbao-Portsmouth

SANTANDER/MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria se promocionará mañana domingo como destino turístico en el festival Regent Street de Londres, en el que estarán presentes 16 comunidades autónomas, entre las que Andalucía tendrá especial protagonismo con un espacio propio de 800 metros cuadrados en los que se mostrarán todos los atractivos turísticos a los más de 350.000 visitantes que recibe este evento cada año.

'Regent Street Festival 2006: un paseo por España', está promovido por Turespaña. La calle Regent, de 1,8 kilómetros, es una de las más emblemáticas del centro de Londres, y cada año acoge un festival organizado por los Agentes de la Corona, propietarios de esta calle, y la Asociación de Comerciantes de la zona. En la edición de este año el acontecimiento estará dedicado a España en su totalidad siendo la primera ocasión desde que comenzó hace siete años en que está dedicado a un solo país.

Para la celecración del evento, se cierra el tráfico desde la plaza de Picadilly hasta Oxford Circus, con el fin de destinar la avenida a la organización de actividades lúdicas y de ocio, en las que participa el público londinense y numerosos turistas.

Andalucía contará con expositores que ofrecerán información y material promocional. Además, se instalará una carpa de 400 metros cuadrados en los que se desarrollarán distintas actividades, como demostraciones gastronómicas de productos andaluces, un pase de modelos de trajes de flamenca, un 'putting green' de nueve hoyos para la práctica del golf y se recreará una playa.

También se programarán diferentes espectáculos de flamenco, mientras que una pantalla gigante situada en el centro de Regent Street emitirá diferentes anuncios de la campaña 'Andalucía te quiere'. Por otra parte, un cuarteto de animación recorrerá las calles más céntricas de Londres para invitar al público a que visiten la Comunidad Autónoma.

OTRAS COMUNIDADES

Otras comunidades que acuden a la cita son Islas Baleares, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. El conseller de Turismo balear, Joan Flaquer, y el director general de Promoción Turística balear, Eduardo Gamero, encabezarán la presencia del archipiélago en el acontecimiento. Las islas contarán con un amplio stand con tres espacios diferenciados para Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera.

La Rioja participará con un stand de 100 metros cuadrados decorado con imágenes relacionadas con el turismo enológico, que acogerá artesanos de almazuelas, toneles y botas y en la que se podrá disfrutar de tratamientos de vinoterapia. Además, el folclore riojano quedará patente con un grupo de jotas y se repartirán folletos turísticos de la Rioja en lengua inglesa.

Por su parte, Galicia ocupará un lugar en el espacio reservado a los territorios del norte peninsular, junto a Asturias, Cantabria y Euskadi. Galicia mostrará elementos representativos de su cultura y sus costumbres, con la presencia del grupo musical Os Cempés, así como de los artesanos que a lo largo de la jornada harán nudos marineros y collares típicos para los visitantes. Asimismo, distribuirá material informativo de carácter turístico.

ACCIONA TRASMEDITERRÁNEA

La naviera Acciona Trasmediterránea acudirá al festival como patrocinador de la bocacalle Heddon Street, donde mostrará las tradiciones de las distintas regiones españolas y dará a conocer la línea regular de pasajeros y carga entre Bilbao y Portsmouth (Reino Unido).

Acciona Trasmediterránea opera la ruta, en vigor desde el pasado mayo, con el superferry 'Fortuny', que cuenta con una capacidad para 1.000 pasajeros y 330 vehículos. La compañía, centrada en el refuerzo de su estrategia internacional de abrir nuevos mercados en el norte de Europa, sorteará además diez minicruceros para dos personas y repartirá diversos regalos promocionales.