21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Cantabria prorroga finalmente el cierre regional y municipal hasta el 11 de diciembre

Cantabria prorroga finalmente el cierre regional y municipal hasta el 11 de diciembre
Control policial en rotoda Corban , en Santander. - JUAN MANUEL SERRANO ARCE/EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes, en una edición extraordinaria, el decreto por el que se prorroga el cierre perimetral de la región y el confinamiento de sus municipios hasta el próximo 11 de diciembre, incluido.

La medida, que estaba vigente hasta esta noche, finalmente se aplicará durante diez días naturales más, según la resolución del BOC, y no hasta el día 16 que había anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

De este modo, permanecerá limitada hasta la noche del 11 al 12 de diciembre la entrada y salida de personas en la Comunidad Autónoma y de los municipios en los que tengan fijada su residencia.

Estas restricciones se podrán prorrogar nuevamente, modificarse o
dejarse sin efecto en función de la evolución epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

El decreto, firmado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, supone cuatro días menos de prórroga de las restricciones que lo anunciado ayer por el responsable de Sanidad, quien en declaraciones a una emisora recogidas por esta agencia indicó que la prórroga sería hasta el 16.

Ahora bien, el consejero también apuntó que, si se puede, se levantarán antes las prohibiciones de entrar y salir de Cantabria y de cambiar de municipio, que solo se pueden hacer por causas justificadas.