22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Cantabria, quinto destino favorito para las reservas en noviembre y diciembre

    Cantabria, quinto destino favorito para las reservas en noviembre y diciembre
    TURISMODECANTABRIA.COM

    MADRID/SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los turistas españoles eligen a Cantabria como quinto destino favorito para sus escapadas durante los meses de noviembre y diciembre, con un 4,73% de las reservas totales.

    Andalucía sigue siendo destino favorito para estos viajes, con un 19,14% y un 16,42% de las reservas en noviembre y diciembre, respectivamente.

    Estos datos se desprenden de un análisis realizado por el portal de referencia de hoteles con encanto Selectahotels en que se detallan los datos en cuanto a provincias.

    Sevilla, Girona y Guipúzcoa se sitúan a la cabeza en noviembre con un 5,33%, seguida de Barcelona con un 5,03% y Cantabria con un 4,73% de las reservas totales.

    Para el mes de diciembre, las provincias que cuentan con más reservas son Alicante con un 5,84%, le sigue Huesca con un 5,47% y Toledo con un 5,11%.

    POCA PLANIFICACIÓN.

    En el análisis también se refleja que a la hora de reservar los viajes, los turistas planifican las escapadas con menos tiempo de antelación que en años anteriores.

    En los dos últimos meses de este año, el nivel de solicitudes hasta la fecha es del 3,64% para las reservas de noviembre y un 4,58% para el mes de diciembre.

    Las bajas cifras de reservas en estos dos meses se debe a la ausencia de puentes, lo que dificulta el incremento de reservas con respecto al mismo periodo del año anterior

    Por el momento, las cifras de reservas para los meses de noviembre y diciembre están muy alejadas de las que se registraron durante el mismo periodo del pasado año.

    Los datos se incrementarán cuando se vayan acercando los puentes y días festivos, ya que los turistas prefieren esperar a que los hoteles publiquen ofertas de última hora. Esta estrategia la tienen en cuenta tanto los establecimientos hoteleros como los viajeros