19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    Cantabria supera la media de consumo de productos ecológicos que se sitúa en España en 35,4 kilos anuales

    Cantabria supera la media de consumo de productos ecológicos que se sitúa en España en 35,4 kilos anuales
    ARCHIVO

    SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cantabria supera la media de consumo de productos ecológicos que en España se cifra en 35,4 kilos por persona y año, según un informe de Mercasa que destaca que existen notables diferencias en la demanda en función de variables diversas como, por ejemplo, el hábitat de residencia, la clase social o el ciclo de vida del hogar.

    El informe, consultado por Europa Press, también señala que existen grandes diferencias por comunidades autónomas en cuanto a la demanda de alimentos ecológicos.

    Así, Castilla y León cuenta con la desviación positiva más importante (34,4 kilos más que la media), aunque también hay otras ocho regiones con desviación por encima de la media.

    Se trata de Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha; Baleares, Asturias, Andalucía, Extremadura y Aragón.

    En el extremo opuesto aparece Navarra, con una desviación negativa de -21,7 kilos acompañada de otras siete comunidades autónomas que también consumen por debajo de la media.

    El informe se basa en un monográfico elaborado durante este año por el MARM, a través del Observatorio de Consumo y Distribución Alimentaria, sobre alimentos ecológicos.

    Entre otros aspectos, dicho estudio ha calibrado la demanda de este conjunto de productos en España apoyándose en un trabajo de campo que se basaba tanto en reuniones de grupo como en entrevistas telefónicas a consumidores.