Publicado: jueves, 25 enero 2018 11:20

   SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria está viendo retenidos unos 7 millones de euros mensuales las aportaciones del Gobierno central por la falta de Presupuesto General del Estado (PGE), algo que esta creando "tensiones de Tesorería importantes" ya que la comunidad "contaba con recursos que ya no existen".

   Así lo ha señalado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, que ha insistido en que el retraso que se está produciendo a la hora de aprobar el PGE "perjudica gravemente a Cantabria y al conjunto de las comunidades" por la "retención de ingresos".

   Sota ha realizado estas declaraciones después de que el miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fijara como fecha límite para presentar los Presupuestos de 2018 en la primera semana de abril para que puedan entrar en vigor en julio.

   El consejero también ha sido cuestionado por la reclamación por parte de la comunidad autónoma de la deuda que el Estado tiene con Cantabria y ha señalado que la "idea" del Gobierno regional es "exigirla porque cree es algo de Justicia".

Más noticias

Leer más acerca de: