La carrera pedestre Desfiladero de La Hermida se celebra este domingo entre Panes y Potes

subida desfiladero La Hermida
ARCHIVO/ORGANIZACIÓN
Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 12:54

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, día 26, último del mes de septiembre, se celebrará una nueva edición de la carrera pedestre Desfiladero de La Hermida, popularmente conocida como la 'Panes-Potes'.

La prueba, de 28,5 kilómetros de distancia, discurre entre las localidades de Panes (Asturias) y Potes (Cantabria) y está organizada por la Asociación Deportiva Desfiladero y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Potes.

La carrera supone una ascensión sostenida desde los 35 metros desde el punto de salida, en la localidad asturiana de Panes, hasta los 298 metros a los que se encuentra la meta, en la localidad cántabra de Potes. La mayor parte de la prueba (20 kilómetros)discurre paralela al lecho del río Deva y a través de la garganta conocida como Desfiladero de la Hermida.

Este evento deportivo está dirigido tanto a corredores aspirantes a la victoria y a los premios que otorga, como a corredores que únicamente pretenden participar en una prueba peculiar o terminar una carrera de larga distancia. Pensando en estos últimos la organización ha establecido el tiempo máximo en 3 horas y 30 minutos.

Además se ha incrementado el número de participantes, que en ediciones anteriores era de 500 y en esta XXIV edición tiene como límite 600 deportistas.