Casado tiene "muy buenos planes" para una Cantabria a la que "tiene que llegar" el AVE

Pablo Casado en Santander, acompañado por miemnbros de la Ejecutiva regional
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 julio 2018 18:07

"Yo sí sé que a Cantabria tiene que llegar la alta velocidad. Creo que el presidente no lo tiene tan claro", ha ironizado

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a presidir el PP a nivel nacional Pablo Casado ha asegurado que tiene "muy buenos planes" para una Cantabria a la que, a su juicio, "le hace falta un futuro mejor" y a la que "tiene que llegar" la alta velocidad y, por ello, cree el PP tiene que volver "cuanto antes" a estar en el Gobierno regional y mantener también ayuntamientos como el de Santander.

Así lo ha afirmado Casado en una rueda de prensa en Santander antes de mantener un encuentro con militantes del PP de Cantabria, una tierra que, según ha dicho, es "su casa" pues, según ha recordado, su abuela es de Santa María de Cayón y él, cuando era pequeño, pasaba aquí parte del año.

"Yo sí conozco Cantabria, yo sí que sé que a Cantabria tiene que llegar la alta velocidad. Creo que el presidente no lo tiene tan claro", ha ironizado Casado, aludiendo así a la polémica que ha generado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y s su partido, el PRC, aprobara una iniciativa parlamentaria en la que renunciaba al AVE hasta Reinosa y se decantaba por el tren de altas prestaciones, algo que, posteriormente, el regionalista achacó a un "malentendido".

Casado ha reivindicado que son los 'populares' quienes "mejor" defienden los intereses de Cantabria y no unos regionalistas que, según ha dicho, llevan "muchos años" gobernando la comunidad sin haber ganado las elecciones.

También el exvicesecretario de Comunicación del PP ha recordado en una tierra "tan española" como, a su juicio, es Cantabria, que el PSOE --el otro partido que forma parte del bipartito regional-- ha pactado con "batasunos, independentistas y podemitas" para llegar al poder en el Gobierno de España.

En contraposición, ha presentado a un PP que, según ha dicho, sabe que tienen que llegar a Cantabria infraestructuras que han llegado a otros puntos de España, como la alta velocidad, y conoce también que lo que hace falta para "reactivar" el turismo, la industria y otros sectores en la comunidad es "bajar impuestos".

También Casado se ha vuelto a referir a Cantabria, más en concreto al PP autonómico, cuando ha reivindicado el proyecto "de unidad", de "integración" y "renovación", que, según ha dicho, propone para el PP.

"Aquí en Cantabria, lo sabemos muy bien la importancia de la unidad, la importancia de la integración por renovación", ha dicho Casado refiriéndose así al conflicto interno vivido en el PP regional a raíz del Congreso regional en el que María José Sáenz de Buruaga ganó al anterior líder, Ignacio Diego, y también en otros congresos regionales.

Casado se ha presentado en Cantabria como el candidato del PP con el que "nadie pierde" y el capaz de evitar el "choque de trenes" que "rompa" y "fracture" el partido a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales.

A su juicio, lo que "mejor" viene a los líderes autonómicos y locales del partido de cara a estos comicios es tener un PP en el que haya un proyecto "nuevo" y que no suponga pretender "hacer lo mismo", con "los mismos.

Casado ha estado acompañado, a su llegada a la sede del PP de Cantabria, por el diputado nacional, Diego Movellán; por Sáenz de Buruaga; por la número 2 del partido a nivel regional, María José González Revuelta, y otros miembros de la Ejecutiva.

Leer más acerca de: