25 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Casares (PSOE): "No hay mejor barrera contra cualquier pandemia que lo público"

Casares (PSOE): "No hay mejor barrera contra cualquier pandemia que lo público"
El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casres - PSOE

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado el "valor de lo público" como garantía y escudo protector ante la pandemia del COVID-19. "No hay mayor fortaleza, no hay mejor barrera contra cualquier pandemia que lo público" ha reivindicado.

Así lo ha expresado durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, en un discurso en el que ha defendido que la crisis sanitaria "excepcional" que se está viviendo por el COVID-19 ha demostrado "el valor de lo público", con una sanidad universal que "protege a todos por igual" y con el trabajo de miles de empleados públicos que trabajan día a día y, que, según ha dicho, "hacen patria" y "hacen que el Estado funcione, con esfuerzo, con tesón, con responsabilidad y con orgullo de país".

También ha hecho referencia al papel desarrollado por los trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria "para que todos tengamos salud, podamos ir a trabajar o que lleguen los alimentos a los supermercados o para que se garantice la seguridad o la limpieza".

En este sentido, ha opinado que "durante años" no se ha reconocido como sociedad la "contribución tan importante que hacen día a día para que un país funcione". "A todos ellos, a todas ellas desde la tribuna del Congreso de los Diputados, gracias", ha dicho.

Además, ha defendido que, "en un momento en el que el trabajo colectivo cobra máxima relevancia para mitigar los efectos de la pandemia, nada hubiera sido igual sin la contribución esencial de las empresas públicas".

Así, por ejemplo, ha destacado el trabajo de empresas como Correos, el Instituto de Crédito Oficial, ADIF, Renfe, Navantia o Puertos del Estado, entre otras.