CC.OO. y UGT piden una partida de 5 millones de euros para el Plan de Empleo en los Presupuestos de 2007

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:50

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO y UGT de Cantabria, Javier Puente y María Jesús Cedrún, respectivamente, han solicitado hoy a la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, la plasmación de una partida de cinco millones de euros para el Plan de Empleo en los Presupuestos de Cantabria de 2007.

Así lo aseguró Puente, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión mantenida este mediodía con Gorostiaga, en la que también estuvo presente el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones.

"El Plan de Empleo que hemos negociado con el Gobierno de Cantabria tiene que tener una memoria económica y un presupuesto en 2007", indicó Puente, con una financiación "consolidada" de cara al año 2008, "además de la partida presupuestaria de transformación del empleo temporal en indefinido".

En política social, los agentes sociales solicitaron "más reuniones" para la puesta en práctica de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, puesto que su desarrollo requiere "de unas infraestructuras".

"El Gobierno ha hecho un Libro Blanco sobre las necesidades que hay en cantabria según una primera valoración", informe que, a juicio del líder sindical, "tiene que estar acompañado" de partidas económicas, bien "a través de vía presupuestaria, capítulo 7 de inversiones, o de financiación estructurada".

Sobre el capítulo de Industria, los sindicatos expusieron a Gorostiaga que "no queremos que se globalicen todas las partidas que recibe Sodercán de Industria en una que sólo ponga Sordercán", sino que "cada partida, como ya viene funcionando desde hace muchos años en la concertación, tenga nombre y apellidos" para conocer su destino, pues "no tenemos información suficiente de lo que pasa" en la empresa pública.

Especial énfasis pusieron también UGT y CC.OO, en que "de una vez se concrete el presupuesto del Plan de Campoo", solicitando también "la puesta a flote de la Fundación Alto Ebro".

Sobre este punto, trasladaron a la vicepresidenta regional que el futuro Hospital Tres Mares "tiene que levantarse con acuerdo a lo que acordamos en una reunión específica que mantuvimos con Revilla y Gorostiaga los dos sindicatos en el Parlamento de Cantabria", y no desviarse de dicho modelo.

Finalmente, los representantes sindicales insistieron en "la necesidad" de que se elabore una Ley de Participación Institucional. En este punto, Gorostiaga pidió "consenso" entre las partes, ya que según Puente, la postura de UGT y CC.OO. es común, pero no así entre los sindicatos con la CEOE.

Gorostiaga respondió, según Puente, que expondrá dichas peticiones en Consejo de Gobierno, quedando todas las partes en que una vez se estudie caso por caso, volverá a convocarse una nueva reunión.