Un centenar de personas se concentra en la Facultad de Medicina contra la obra de Leo Bassi

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 21:54

Zarandearon al consejero de Economía a su llegada

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas permanecen concentradas en el recinto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, donde se representará la obra 'La Revelación' del artista italiano Leo Bassi, para protestar contra lo que consideran un "insulto" hacia los católicos.

Los concentrados, que comenzaron a llegar a la Facultad a las 19.30 horas, han encendido velas y coreado cánticos religiosos, además de lemas como 'La Iglesia unida jamás será vencida' o 'El Papa está presente'.

Además, y conforme se ha ido acercando la hora de comienzo de la representación, han hecho un pasillo que tiene que ser atravesado por las personas que quieren asistir al espectáculo, a las que silban y jalean con gritos de 'fuera, fuera'.

Uno de los asistentes a 'La Revelación', el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha llegado a ser zarandeado, al igual que su jefe de Gabinete, Fernando Pérez, por algunas de las personas que se concentraban en contra de la obra de Bassi.

En declaraciones a los periodistas, Agudo ha defendido que la representación "puede ser buena, mala o regular, pero la gente tiene que tener libertad de decidir si viene o no a verla".

Además, y reconociendo que se ha sentido violentado a la entrada del recinto, indicó que "quien quiera manifestarse puede hacerlo, pero no de forma violenta" y consideró que "situaciones como estas son contrarias a la libertad y la democracia". Por último, el consejero calificó como "lamentable", el hecho de que "en el 2006 haya que defender la libertad de expresión y la independencia de la Universidad".