1 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

El centro cívico de Numancia se inaugura mañana

El centro cívico de Numancia se inaugura mañana
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro cívico de Numancia, ubicado en el número 76 de la calle Cisneros, se inaugurará este lunes tras ocho meses de obras y una inversión cercana a los 900.000 euros.

La inauguración será, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Cívico, y en ella estará el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, según ha informado el Consistorio.

Su construcción ha sido posible, por una parte, gracias al convenio urbanístico suscrito con Telefónica para la cesión del antiguo edificio de la empresa y a la financiación de la Fundación Botín, que sufraga la mitad de su coste. La otra mitad la ha aportado el Consistorio.

Los trabajos, que arrancaron el pasado octubre, han sido ejecutados por la empresa Dragados y han permitido además generar 75 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El centro cívico ocupa tres de las cinco plantas del antiguo edificio de Telefónica, sumando así una superficie global cercana a los 2.000 metros cuadrados, en los que se instalarán una ludoteca, una biblioteca, una sala, un punto de encuentro o una sala multiusos, en la que se celebrarán diversos cursos. as obras han supuesto la remodelación del edificio, así como su entorno.

Para leer más