Cerrados siete puertos, entre ellos el de San Glorio, y se necesitan cadenas en varios puntos por la nieve

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 10:48

En Pozazal (A-67 Santander-Palencia) está cerrado el tráfico de camiones desde Arenas de Iguña hasta Aguilar de Campoo

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete puertos de montaña de Cantabria, entre ellos el de San Glorio, de la red principal, permanecen cerrados al tráfico por la nieve. Además, es preciso el uso de cadenas para circular por varios puntos de la región, como en la A-67 a la altura de Pozazal, donde está prohibido el tráfico de camiones desde Arenas de Iguña hasta Aguilar de Campoo.

Así, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, están cerrados el puerto de San Glorio, en la carretera nacional N-621 (Potes-León); y en la red secundaria los de Lunada (CA-643), La Sía (CA-665) y Palombera (CA-280).

Asimismo, según información de la Dirección General de Carreteras de Cantabria, consultada por esta agencia, están cerrados los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633) y Alto del Caracol (CA2-64).

Además, se necesitan cadenas para transitar por varios puntos de la red nacional. Se trata del puerto de El Escudo (N-623), Los Tornos (N-629), y Pozazal, en la A-67 (Palencia-Santander), donde está cerrado el tráfico de camiones desde Arenas de Iguña hasta Aguilar de Campoo, por dificultades en el puerto de Pozazal y la zona de Montabliz.

En la red regional, se precisan cadenas en los puertos de Alto Campoo (CA-183), Piedrasluengas (CA-184), Palombera (CA-280), Alisas (CA-261) y La Braguía (CA-262).

Igualmente, se requieren cadenas para circular por la carretera CA-281 que va de Puentenansa a Piedrasluengas.