27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Ceruti niega haber encargado un plan de movilidad y dice que PP "bloquea" las alternativas al carril bus

Ceruti niega haber encargado un plan de movilidad y dice que PP "bloquea" las alternativas al carril bus
Javier Ceruti, en la consulta sobre el PGOU de Santander - CS - ARCHIVO

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti (Cs), ha negado que desde su departamento se haya encargado "ningún plan de movilidad", sino que una mesa sectorial abordará este asunto en el marco de la consulta pública previa al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Además, ha acusado a su socio de gobierno, el PP, de tener "bloqueadas todas las alternativas" planteadas para suprimir el carril bus del MetroTUS.

"Desde la Concejalía de Urbanismo no se ha encargado ningún plan de movilidad", ha aseverado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno PP-Cs, que ha mostrado su "sorpresa" por la "imaginativa interpretación" que ha hecho el PRC del convenio que suscribirán el Consistorio y la Universidad de Cantabria para un proyecto de investigación que utilizando el 'Big Data' incorpore otras formas de movilidad basadas en las nuevas tecnologías y fuentes de datos.

"Entendemos que se trata de una investigación que será muy provechosa para un futuro plan de movilidad que sustituya al actual, actuación que se impulsa desde otra Concejalía, y de la que en la comunicación de los acuerdos de la Junta de Gobierno yo expongo como portavoz, no como impulsor de dicha iniciativa", ha aclarado Ceruti, que el martes informó de dicho convenio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del bipartito.

En cuanto a las referencias del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, al carril-bus y la posibilidad de que el citado plan sea una "trampa" para no suprimirlo e incumplir así el compromiso adquirido por Cs al pactar con el PP, Ceruti ha manifestado que su socio tiene "bloqueadas todas las alternativas que hemos planteado".

Se ha referido así a la "retirada del uso exclusivo del carril, creación de un nuevo carril donde ahora aparcan coches, sustitución de aparcamiento de coches por motos", y ha apuntado que el bloqueo del PP se ha hecho "con la excusa de valorar los datos que precisamente tiene la Universidad de Cantabria" y a la que los 'populares' "no han esperado para hacer el carril bici de Reina Victoria de un día para otro y sin avisar a nadie".

"Ni que decir tiene que la solución al atasco que genera entre Puertochico y la rotonda del Banco de Santander forma parte del acuerdo de gobierno y su no supresión es un incumplimiento que por ahora se mantiene", ha reiterado Ceruti.

El también concejal de Innovación y Contratación ha subrayado que dentro del proceso de consulta pública para la redacción del nuevo PGOU está prevista una mesa sectorial sobre movilidad, en la que "hablarán los expertos y de la que tomaremos buena nota para que se tengan en cuenta sus reflexiones de cara al nuevo documento que regulará el urbanismo de la ciudad".

...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos