CIS.- Revilla considera que las políticas de industria y vivienda serán mejor valoradas al final de la legislatura

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:03

El presidente, satisfecho con que los ciudadanos lo perciban como "honrado", asegura que también le gustaría ser "prudente"

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que las políticas de empleo, industria y vivienda serán mejor valoradas por los ciudadanos al término de la legislatura, cuando se hayan materializado los proyectos que el Ejecutivo tiene puestos en marcha.

Así lo indicó el presidente regional en declaraciones a Europa Press, preguntado por los datos del último barómetro autonómico elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apuntan a que las políticas de ganadería, empleo, industria y vivienda se sitúan como las peor valoradas por los ciudadanos, frente a la sanidad o infraestructuras que son las mejor percibidas.

En este sentido, Revilla señaló que es "normal" esta valoración, porque las políticas peor consideradas se corresponden con "los caballos de batalla" del Gobierno y con asuntos que "cuesta mucho sacar adelante", como el tema de la vivienda, "un problema enorme para los ciudadanos porque está carísima" y cuyos trámites "son bastante lentos".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo opinó que en la valoración de los ciudadanos respecto a las políticas de ganadería "se paga toda la política europea, en un sector que va cada vez a menos". "Normal que la sensación sea esa", afirmó.

Con todo, esperó que las áreas que son menos valoradas ahora arrojen mejores datos al final de la legislatura, cuando se vean los resultados de los proyectos del Ejecutivo. "Por eso tenemos que hacer las viviendas de la Remonta y crear suelo industrial para que a la vez haya más empleo. Ahí es donde tenemos que hacer hincapié", señaló.

En este sentido, el presidente de Cantabria manifestó que los políticos tienen que "estar atentos a lo que piensan los ciudadanos" porque "son los únicos que globalmente jamás se equivocan: si hay una mayoría que dice que algo va mal, es que va mal", aseguró.

'HONRADEZ E IMPRUDENCIA'

Por otro lado, preguntado por la valoración sobre su persona realizada por los ciudadanos encuestados, que mayoritariamente le calificaron como un hombre honrado, inteligente, con experiencia y simpatía, pero "poco o nada" prudente, Revilla destacó que lo que más le "llena de satisfacción" es que los cántabros le perciban como "honrado".

Sobre la falta de prudencia, el presidente dijo que "seguramente tendrán razón -los ciudadanos que así piensan- pero nadie es perfecto, tendré que corregirme en la medida de lo posible... lo que pasa es que cada uno tiene su personalidad y a mi con 63 años va a ser difícil cambiarme porque que soy poco prudente, me consta, mi mujer me lo dice todos los días".

Con todo, Revilla aseguró que lo que más le preocupa es que los cántabros le vean como una persona "honrada, con experiencia, con simpatía y que no sea medio tonto".

"Yo sé que lo soy -honrado- pero que los ciudadanos lo perciban a veces no es tan fácil porque puede estar uno envuelto en lo que diga la oposición, así que si hay una mayoría que lo opina me llena de satisfacción. Es verdad que también me gustaría ser prudente pero eso parece que no puede ser... tendrán que aguantarme así", concluyó.