23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Cobo aplaude la prórroga de ERTEs

Cobo aplaude la prórroga de ERTEs
La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo - PSOE

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz de los socialistas en el Parlamento regional, Noelia Cobo, se ha felicitado del acuerdo alcanzado este martes para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta el 31 de enero de 2021 y ha reivindicado que, "a diferencia" de lo hecho por un "PP insolidario" en la anterior crisis, los socialistas "apuestan por proteger a los trabajadores y los autónomos".

Así lo ha subrayado este martes Cobo en una rueda de prensa ofrecida tras conocerse que el Gobierno central, la patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo para esta prórroga de los ERTEs, que se ha alcanzado un día antes de que el 30 de septiembre venciera el plazo para hacerlo.

Cobo ve este acuerdo de los ERTEs como "una muestra más" de la intención de los socialistas de "no abandonar a quien más lo necesita en la gestión de esta crisis".

"Porque si se quiere, la mayor parte de las veces se puede, con decisión, voluntad y una capacidad de gestión que el PP demuestra que ni tuvo, ni tiene", ha aseverado la número 2 del PSOE de Cantabria, que ha afirmado que "más de 40.000 autónomos cántabros sienten hoy el apoyo del gobierno de España".

A su juicio, la clase trabajadora está obteniendo "la respuesta necesaria" de los gobiernos del PSOE para salir de la situación económica generada por el COVID-19 "sin dejar a nadie atrás" y la ha contrapuesto con la que dio el PP en la anterior crisis.

Ha reivindicado que el PSOE ha apostado por la protección de trabajadores y autónomos "fortaleciendo el llamado escudo social levantado en las primeras semanas de la pandemia".

Cobo ha afirmado que la gestión que llevó a cabo el PP en la anterior crisis económica "empobreció a los cántabros y cántabras" y "abrió una gran brecha social" que, según ha dicho, aún se está intentando paliar.

Al respecto, ha señalado que, entre 2011 y 2015, cuando la actual líder de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, fue vicepresidenta del Gobierno del PP en Cantabria, se destruyeron 13.900 empleos, el número de parados se incrementó en 3.200 y la tasa de paro se incrementó en 1,79 puntos.

"A día de hoy, todos conocemos la gestión económica, social y sanitaria del Partido Popular allá donde tiene responsabilidad de gobierno: insolidaridad, abandono de los más necesitados, bajada de impuestos que favorecen a los ricos, bandazos a la hora de gestionar una sanidad pública en la que ni siquiera creen", ha manifestado.

La diputada socialista ha defendido que "por primera vez en la historia de España" se han implementado medidas para proteger a colectivos que fueron "olvidados" por el PP.

Para Cobo, la clase trabajadora necesita mucho apoyo en esta crisis. "No podemos darles la espalda como lo hizo el Partido Popular en la anterior crisis", ha remachado la socialista, que ha pedido al PP que "ya que ni sabe ni quiere gestionar en favor de quienes más lo necesitan, al menos no dificulten las negociaciones y demuestren, al menos, un mínimo de lealtad"

Además, ha garantizado que los socialistas de Cantabria "van a continuar trabajando en esa línea de diálogo, acuerdo y responsabilidad institucional".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria