Comienza la reparación de la carretera cercana al puerto de la Sía tras el hundimiento de más de 30 metros de calzada

Obras en el Puerto de La Sía.
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:06

La Consejería de Obras Públicas está instalando carriles y realizando un murete de sujeción

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha iniciado, a través de la Consejería de Obras Públicas, las obras de reparación de la carretera CA-665, cerca del Puerto de La Sía y el límite con la provincia de Burgos, en el punto kilométrico 8,3 en el Ayuntamiento de Soba, tras el hundimiento de más de 30 metros de calzada.

Esta vía había sufrido un "importante deterioro" debido a una grieta longitudinal de 38 metros, en su margen derecha, provocando el hundimiento de la calzada y el consiguiente peligro para los conductores y ocupantes de los vehículos, recuerda el Ejecutivo.

La Consejería ha resuelto los problemas del hundimiento con la colocación de una pantalla de carriles hincada desde la propia carretera por el interior del murete de sujeción de la barrera existente, en el lado del talud del terraplén.

La obra, adjudicada a la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal S. L., supone una inversión cercana a los 30.000 euros.

Esta semana han comenzado los trabajos de instalación de carriles entre la carretera y el murete de sujeción de la barrera en los 38 metros afectados, con una profundidad inicial de hasta 8 metros.

Para llevar a cabo estos trabajos se ha realizado previamente la excavación de una zanja para ubicar los carriles.

Las obras están previsto que acaben en unos diez días, aunque dependerá de las condiciones climatológicas.

Leer más acerca de: