Comillas y Alfoz de Lloredo muestran sus condolencias por el accidente de tráfico en el que han muerto tres jóvenes

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:40

Las banderas del Ayuntamiento de Comillas ondearán con crespones negros y las de Alfoz de Lloredo a media asta

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Comillas y Alfoz de Lloredo han mostrado sus condolencias por el accidente de tráfico registrado esta madrugada en el primero de los municipios y que se ha saldado con la muerte de tres jóvenes de entre 14 y 20 años y heridas graves en otras tres personas, una de ellas de 17 años.

En señal de dolor por lo ocurrido, las banderas en el Ayuntamiento de Comillas ondearán con crespones negros hasta el día en que se celebren los funerales. Mientras tanto, las del de Alfoz de Lloredo lo harán a media asta.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que se trata de un suceso "muy duro" y "triste" que ha supuesto "una gran pena para el pueblo".

Explicó que una de las víctimas era de Comillas y la otra de Alfoz de Lloredo. Respecto a la tercera, señaló que si bien era de Madrid, su familia está "muy ligada" a la villa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha transmitido sus condolencias a las familias de los tres jóvenes fallecidos en el accidente, uno de los cuales era vecino del municipio y los otros tenían "vinculaciones" en él.

Por ello, ha decidido poner la bandera de la Casa Consistorial a media hasta, "en señal de luto y acompañamiento a las familias".

ACCIDENTE

El accidente se produjo a las 1.30 horas de esta madrugada en la carretera regional C-131 que une Barreda y La Revilla, en el punto kilométrico 22,800 que coincide con la travesía urbana de Comillas.

A consecuencia de un impacto frontolateral con otro vehículo, tres jóvenes que viajaban en el mismo coche fallecieron. Además, una cuarta ocupante y las dos personas que viajaban en el otro vehículo resultaron con heridas de gravedad.

En concreto, resultaron muertos el conductor, M.A.O, de 20 años de edad y vecino de Comillas; E.D.N.M., de 18 años, vecino de Cóbreces, y la joven de 14 años C.T.P., vecina de Madrid. La cuarta ocupante del vehículo, L.E.R., de 17 años y también vecina de Madrid, resultó herida grave.

Los dos ocupantes del otro vehículo, vecinos de Novales y conducido por J.M.B.G., de 53 años, resultaron con lesiones graves.

Los cadáveres fueron trasladados al Tanatorio del Hospital Universitario Valdecilla de Santander.