24 de abril de 2019
7 de junio de 2010

La Comisión de Seguimiento de los derribos se reúne hoy para conocer las conclusiones del grupo de expertos

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha convocado para hoy lunes, a las 12.30 horas, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del plan de actuación sobre derribos.

Lo que se espera es que en el encuentro se presentan ya las conclusiones del grupo de trabajo, que se ha reunido este jueves, según AMA, que confía en que en la reunión se logre "avanzar" en la búsqueda de una solución para las viviendas con sentencia de derribo, sobre todo por la importancia de que la proposición de ley que se redacte llegue al Parlamento regional antes de que termine el actual periodo de sesiones.

La Comisión de Seguimiento de los derribos acordó a finales de abril crear un grupo de expertos para analizar soluciones, en vista de que el borrador elaborado por el Gobierno regional no convencía ni a los propietarios ni a los ayuntamientos afectados.

Ese grupo, formado por representantes jurídicos de las administraciones locales y autonómica y de los propios afectados, se ha reunido este jueves y AMA espera que sus conclusiones se trasladen a la Comisión de Seguimiento hoy lunes.