17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    'Los Conciertos de Branderburgo', este viernes en el FIS a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla

    'Los Conciertos de Branderburgo', este viernes en el FIS a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla
    NURIA GONZÁLEZ

    SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    'Los Conciertos de Brandenburgo' de Johann Sebastian Bach recalará este viernes en el Palacio de Festivales de la mano de la Orquesta Barroca de Sevilla, dentro del Ciclo de Cámara y Música de Cámara del Festival Internacional de Santander (FIS).

    La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria será el escenario donde, a partir de las 20.30 horas, la formación andaluza, bajo la batuta del director-concertino Andoni Mercero, abordará las composiciones del autor alemán en un concierto para el que se han agotado las localidades, según ha informado en un comunicado el FIS.

    Los organizadores del Festival han señalado que la Orquesta Barroca de Sevilla figura, a su juicio, "en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas".

    Según han recordado, la formación fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001, su director artístico es Pedro Gandía Martín.

    Entre las figuras internacionales que se han puesto a su frente, figuran Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Andreas Spering, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Eduardo López Banzo, Pablo Valetti o Enrico Onofri.

    Además de la intensa actividad que desarrolla en Sevilla y Andalucía, se presenta en importantes escenarios españoles y europeos de Alemania, Francia, Italia, Suiza o Austria, entre otros países.

    Ya dentro del Ciclo de Marcos Históricos con el que el FIS pretende llegar a otros sitios de la geografía regional, el Trío Spleen actuará este viernes en la Iglesia de San Román de Viérnoles, donde ofrecerá el concierto 'Les Fleurs Du Mal', a partir de las 21:00 horas.

    Sus componentes Marina Pardo (mezzosoprano), Rubén Menéndez (viola) y Miguel Huertas (piano) intepretarán obras de Loeffler, Bridge y Brahms.

    El grupo destaca, según el FIS, por la "búsqueda de un ambiente sonoro que pretende crear el clima idóneo para los textos que interpretan".