16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Congreso.- Morante dice que el partido "no se rompe" aunque cree "un toque de atención" el apoyo obtenido por Gorostiaga

    Respeta la Ejecutiva propuesta por la secretaria general aunque advierte que la presencia de altos cargos "no es compatible"

    SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La hasta ahora presidenta del PSC-PSOE y que fuera candidata a la Secretaría General de este partido en el congreso que hoy se clausura, Blanca Rosa Gómez Morante, se mostró hoy "plenamente convencida" de que el partido "no se rompe" aunque consideró "un toque de atención" el apoyo del 56,9 por ciento conseguido ayer por Dolores Gorostiaga y que le permitió revalidar el cargo de secretaria general por tercera vez consecutiva.

    "Es la realidad que tiene el partido", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que destacó que aunque casi el 57 por ciento apoya a Gorostiaga, cerca del 40 por ciento avala su propuesta planteada en el XI Congreso Regional de la formación, que se inició el viernes y que concluye hoy con la proclamación de la nueva Ejecutiva socialista.

    Así, señaló que ella es "muy leal" al partido pero también "consecuente" con sus palabras y más teniendo en cuenta los apoyos que ha obtenido la "alternativa" que ha liderado.

    Nada más conocer la propuesta presentada por la reelegida secretaria general, Gómez Morante valoró y mostró su respeto a la Ejecutiva planteada por lo que abogó por "dar un margen de confianza" y esperar a ver las medidas y pasos que se van a dar para, en su caso, realizar un análisis con posterioridad.

    Tras opinar que la nueva Ejecutiva está "muy ampliada", la también alcaldesa de Torrelavega se mostró "sorprendida" ante el número de altos cargos que aparecen en la lista, algo que, según advirtió, "no es compatible" con los estatutos de la formación.

    No obstante, aseveró que "Lola lo habrá planteado así en aras de poder cumplir sus compromisos". "Espero que esa sea la intención", apostilló.

    A preguntas de la Prensa sobre la posibilidad de que la nueva vicesecretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos, deba dejar el cargo que ostenta al frente de la Consejería de Educación, Gómez Morante comentó que deben ser "ellas --Gorostiaga y Tezanos-- las que lo digan". "Es una responsabilidad que deben explicar"", sentenció.

    DIFERENCIAR "MUY BIEN"

    A su juicio, se debe "diferenciar muy bien" la acción del Gobierno de la acción del partido. "Es fundamental", recalcó, al tiempo que estimó que desde la organización socialista se debe potenciar más a la formación y "no cruzar" su acción con la del Ejecutivo regional.

    Finalmente, Gómez Morante reiteró que ella "entra" y "sale" en el Congreso Regional como militante del PSC-PSOE y que, tal y como dijo ayer, no va a formar parte de la nueva Ejecutiva puesto que su propuesta no obtuvo el respaldo necesario para salir adelante aunque sí espera estar en el Comité Regional que votan hoy los delegados.

    Así, una vez se constituya el Comité habrá que "dar pasos" y "ver si hay que aportar" algo a la formación. "Yo creo que sí", concluyó.