Congreso PP.- Diego cree que el PP es la "alternativa real de gobierno" con "proyecto y un amplio apoyo ciudadano"

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 18:32

Dice que "lo último que necesita" Cantabria es "ese populismo incapaz, que ha transformado el regionalismo en revillismo"

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, se ha mostrado convencido de que el partido que dirige es la "alternativa real de gobierno" en la Comunidad Autónoma por lo que manifestó su "compromiso" de "seguir construyendo" un proyecto "fuerte y necesario para recuperar la senda de progreso".

"Hay una alternativa real, con credibilidad, con proyecto, con personas realmente capaces y con un amplio apoyo ciudadano", aseveró Diego.

En la misma línea, opinó que Cantabria "necesita urgentemente recuperar" la capacidad de una "reivindicación responsable" y que, según dijo, "se ha de hacer siempre desde la perspectiva de un proyecto común regional".

"Cantabria necesita un regionalismo de verdad, de hechos", manifestó, durante su intervención en el X Congreso Regional del PP cántabro en el que, esta tarde, será reelegido como presidente de la formación, al no haberse presentado más candidaturas que la suya.

"Frente a un gobierno inepto, sectario, descoordinado y sin capacidad de defender nuestros intereses, nosotros ofrecemos un proyecto eficaz, austero, integrador, con planificación y reivindicativo en la defensa de los intereses de la región", subrayó.

Asimismo, sentenció que "lo último que necesita" Cantabria es "ese populismo incapaz, que ha transformado el regionalismo en revillismo" así como tampoco "un gobierno socialista donde reina la incompetencia, las corruptelas, que carece de dirección política y que ofrece el más lamentable de los espectáculos cada día".

"Algunos creyeron que apartándonos del Gobierno nos debilitarían y se equivocaron", afirmó el líder de los 'populares' cántabros, quien estimó que "creyeron que gobernando ellos se fortalecerían". "Esos, hoy, están en mínimos de respaldo electoral y con un partido totalmente roto y entregado", apuntó.

"POSICIÓN ÓPTIMA"

Tras indicar que la situación actual es "adversa" y que hay que afrontarla con "eficacia, esfuerzo, rigor y solidaridad", Diego reiteró que el PP está en una "posición óptima" para "el trabajo político" y para "abordar horizontes electorales postivos". "El Partido Popular representa mejor que nunca al conjunto de la sociedad cántabra", opinó.

"Aquí estamos, unidos por idénticas convicciones y trabajando por una sociedad mejor, hombres y mujeres de la ganadería y de la pesca, empresarios, trabajadores asalariados, pequeños autónomos, estudiantes, deportistas, inmigrantes que han venido a construir un futuro con nosotros, profesionales en toda su diversidad", dijo, a la par que sentenció "representamos el sentir mayoritario, porque somos un partido tolerante, abierto, que da cabida a muchas sensibilidades y que ocupa un verdadero espacio de centro".

Asimismo, Ignacio Diego incidió en que, en Cantabria, el Partido Popular ha ganado "una tras otra" y "por amplia mayoría" todas las convocatorias electorales de los últimos 14 años. A esto se suma, la "renovación ejemplar" que ha experimentado el partido a lo largo del tiempo y el hecho de que se trate de una formación "más grande, más fuerte, más cohesionada" y que aúna "la experiencia de quienes llevamos ya años trabajando por nuestra tierra" con "la energía de quienes se han unido a nosotros en este esfuerzo colectivo".

Por ello, por tratarse de un partido "fuerte, riguroso en la labor de control, pero tolerante y abierto al diálogo", consideró que "en cualquier momento, el relevo puede producirse".