22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Congreso PSOE.- Los socialistas cántabros elegirán hoy a la nueva Ejecutiva en la última jornada, que cierra José Blanco

    SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los socialistas cántabros afrontan hoy la última jornada de su undécimo congreso regional, en la que elegirán a los nuevos componentes de la Ejecutiva del PSOE. El vicesecretario general del partido, José Blanco, clausurará la cita del PSC-PSOE.

    Así, a partir de las ocho y media de la mañana se abre el plazo para presentar candidaturas tanto a los órganos regionales como a los federales del partido.

    Salvo en el caso de la Ejecutiva, que decide la Secretaría General, para el resto de órganos (Comité Regional, Comisiones de Ética, Listas y Revisora de Cuentas, así como los representantes en los órganos federales) pueden presentarse distintas candidaturas, que deberán votarse.

    De esta forma, a las nueve y media se proclamarán las candidaturas que se hayan producido, que serán votadas entre las diez menos cuarto y las once de la mañana, con lo que se estima que a las once y media de la mañana se conozcan los resultados.

    El Congreso concluirá con las intervenciones de la recién reelegida secretaria general, Dolores Gorostiaga, y del vicesecretario federal del Partido, José Blanco, que clausurará la cita congresual cántabra.

    El XI Congreso del PSC-PSOE proseguirá mañana, domingo, con la elección de los candidatos a los órganos regionales y federales del partido; la intervención de la nueva secretaria general, y del vicesecretario federal, José Blanco, quien cerrará la convención.