Consejo.- El Gobierno ratifica los acuerdos de Justicia y personal firmados en los últimos días con los sindicatos

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 13:32

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ratificó hoy los dos acuerdos firmados en los últimos días con el personal de la Administración de Justicia en la región y con el personal de la Administración General para mejorar sus condiciones laborales y trabajar en la modernización de los servicios públicos.

Estos fueron dos de los asuntos abordados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, de los que dio después cuenta en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia.

Así, el Gobierno aprobó el acuerdo 2008-2011 entre la Administración y los sindicatos sobre mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones de trabajo de los empleados públicos. Las mejoras laborales incluidas en este acuerdo, firmado con UGT, CC.OO., CSI-CSIF y USO, beneficiarán a 4.700 empleados de la Administración autonómica: 2.700 funcionarios y 2.000 laborales.

Engloba mejoras en materia de salud laboral, acción social, desarrollo del plan de pensiones, procesos selectivos, jubilación, formación y carrera profesional. También contempla la participación activa de las organizaciones sindicales en la elaboración de la nueva Ley de Función Pública, que desarrollará el Estatuto Básico del Empleado Público.

En cuanto al acuerdo para la modernización y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de la Administración de Justicia, firmado ayer por unanimidad de todas las centrales sindicales y que supuso el fin de la huelga, adelanta la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia y de la Oficina Judicial, como modelo organizativo y tendrá vigencia hasta 2011.

A través del mismo, se abordan aspectos "urgentes y prioritarios" que mejoran las condiciones laborales del personal mediante la implantación de un sistema de prevención de riesgos laborales, acción social, jornada y calendario laboral e incrementos retributivos, entre otros.

Todas las medidas acordadas, según el consejero, "responden a un interés común por modernizar la Administración de Justicia de Cantabria y adaptarla a las demandas y necesidades de los ciudadanos".