Continúa detenido el anciano que agredió a sus familiares con un martillo

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 12:10

La Policía recoge declaraciones de los testigos y se espera que en las próximas horas se decida si pasa a disposición judicial

TORRELAVEGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El anciano que golpeó este lunes a dos familiares con un martillo continúa detenido en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Torrelavega, mientras se toma declaraciones a los testigos de la agresión.

Los agentes de la Policía trabajan en estos momentos en la elaboración del atestado y en las próximas horas se sabrá si M.G.A., de 79 años de edad, pasa o no a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Torrelavega detuvieron el pasado lunes a M.G.A. por golpear con un martillo a dos familiares, un hombre y una mujer, cuando se disponían a abrir el comercio que regentan en la capital del Besaya.

A las puertas del comercio de textil Gómez, situado en la calle Ruiz Tagle, esquina con el boulevard Demetrio Herrero, a escasos metros del Ayuntamiento de Torrelavega y en pleno centro de la ciudad, comenzó una disputa familiar entre el agresor y los dos propietarios de la tienda, un hombre y una mujer. En un momento de la misma, el agresor sacó un martillo y agredió a los comerciantes.

Aún se desconoce si el motivo de la discusión era el económico, aunque según algunos testigos de lo ocurrido sí que estaban hablando de dinero.

Al parecer, el agresor habría instado a los dueños a que les entregaran el dinero de la caja ya que, al parecer, en este negocio tienen la costumbre de ingresar los lunes por la mañana el dinero recaudado del fin de semana, algo que todavía no habían hecho en el momento del suceso.

Durante el forcejeo, el anciano dio un golpe en la cabeza al hombre, momento que fue aprovechado por la mujer para pulsar el botón de alarma de robo del establecimiento y para pedir auxilio desde la puerta del comercio.

Al oír el barullo y los gritos, varios trabajadores que en ese momento se encontraban realizando labores de carga y descarga de carne en esa misma calle, con destino la Plaza de Abastos situada enfrente, se acercaron al comercio y entre todos lograron reducir a M.G.A., que fue detenido por la Policía.