24 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Convocadas las ayudas por 325.000 euros para el sector de la flor por la COVID

Convocadas las ayudas por 325.000 euros para el sector de la flor por la COVID
Plantación de flores ornamentales en Camargo. Archivo - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - ARCHIVO

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas extraordinarias por 325.000 euros para el sector de la flor cortada y planta ornamental con el objetivo de paliar las pérdidas sufridas como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19.

Con la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del extracto de la convocatoria se abre un plazo de 15 días, contado a partir de este jueves 1 de octubre, para presentar las solicitudes.

Las ayudas se dirigen a los productores de planta ornamental y flor cortada que vieron paralizada la venta en el momento del año de mayor volumen de negocio por la celebración de fiestas y eventos sociales, así como por la falta de renovación de mobiliario en jardines de muchos ayuntamientos.

El consejero del área, Guillermo Blanco, ha destacado que el Gobierno cántabro no ha querido esperar a las directrices del Ministerio a la vista de la situación y "ha dado un paso adelante", tomando la iniciativa para ayudar a los 27 productores contabilizados en Cantabria.

Se trata de una ayuda que trata de paliar las pérdidas producidas como consecuencia de las dificultades en la comercialización del producto de planta ornamental y flor cortada desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio de 2020.

Va dirigida a explotaciones agrícolas de producción de flor cortada y /o planta ornamental que tengan declarada su actividad en el registro de Explotaciones Agrarias de Cantabria. Y también a los viveros que estén registrados en el Registro de Operadores Profesionales de Vegetales.

La ayuda consiste en amparar hasta un máximo del 50 por ciento del impacto derivado de la COVID, entendido como la disminución de venta de vegetales de producción propia y se cubrirá hasta el 50 por ciento de las pérdidas, hasta un máximo de 20.000 euros por productor.

La ayuda cuenta con un total de 325.000 euros de presupuesto, si bien, el consejero ha detallado que, en el caso de que no fuera suficiente, se prorratearía la partida para que todos los solicitantes reciban la ayuda.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria