Se cortará un carril y cambiará el recorrido del TUS a partir del martes por las obras de Menéndez Pelayo

Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 12:48

Hasta el mes de julio

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de renovación urbana del Paseo de Menéndez Pelayo comenzará a ejecutarse el próximo martes, 18 de mayo, lo que obligará a cortar un carril de circulación y a modificar el recorrido de las líneas 5 del TUS.

Según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, quien recordó este proyecto cuenta con presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses, las obras comenzarán por la ejecución del nuevo colector general de saneamiento situado en la calzada para lo que será preciso cortar un carril de circulación.

Por lo tanto, y a partir del próximo martes, únicamente se podrá circular por el Paseo de Menéndez Pelayo en sentido ascendente mientras se lleva a cabo la sustitución de dicho colector general de saneamiento, cuya previsión es que finalice en el mes de julio.

Además, debido a las afecciones que las obras generarán al tráfico de los autobuses, y ante la imposibilidad de garantizar los horarios establecidos para las líneas 5C1 y 5C2, se hace necesaria la modificación de sus recorridos.

De esta manera, la línea 5C1, en lugar de atravesar Menéndez Pelayo en sentido descendente, irá por la avenida de Los Infantes hacia la Avenida de los Castros y por el túnel de Tetuán hasta Valliciergo, donde continuará con su recorrido habitual.

Por su parte, la línea 5C2 sustituirá su paso ascendente por Menéndez Pelayo, por la calle Canalejas, hasta el Alto de Miranda, desde donde también prosigue su recorrido habitual.

El edil indicó que esta actuación hará posible una mejora urbanística de toda la calle, a la que se dotará de mayor seguridad vial y mejor iluminación, con farolas de mayor eficiencia energética, lo que permitirá una revitalización de este paseo.

Además, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento, que se encontraban obsoletas, se ordenarán los aparcamientos, se implantará nuevo mobiliario urbano, se diseñarán nuevos alcorques y se protegerá el arbolado de toda la calle, que mantendrá su doble sentido actual.

También se colocarán nuevas farolas de mayor eficiencia energética y mejor iluminación sobre la calzada y la acera, evitando de esta manera la gran cantidad de zonas sombrías actuales, lo que se complementará con una nueva conducción eléctrica de baja tensión.

"Se trata de que Menéndez Pelayo se vuelva a convertir en un gran paseo, con mejores aceras, más seguras e iluminadas; un aparcamiento ordenado y unos servicios renovados que eviten los problemas de averías o roturas de tuberías que pueden producirse en la actualidad como consecuencia de la antigüedad de estas instalaciones", resumió el concejal.