5 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Cs pide que se prorrogue la validez de los abonos culturales del Gobierno de Cantabria

Por tiempo equivalente a la duración del estado de alarma

Cs pide que se prorrogue la validez de los abonos culturales del Gobierno de Cantabria
El portavoz del grupo Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha reclamado que se prorrogue la validez de los abonos culturales que gestiona el Gobierno de Cantabria, por tiempo equivalente a la duración del estado de alarma por el coronavirus, para que sus titulares puedan beneficiarse de ellos una vez que se recupere la normalidad.

Según la propuesta que Cs plantea, entre los abonos culturales que se podrían beneficia figuran las tarjetas familiares multiaccesos, la tarjeta anual de acceso al parque de Cabárceno, el Palacio de Festivales, centros culturales o cuevas prehistóricas.

Como ejemplo de lo que se propone, el portavoz del grupo Cs en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que un bono de carácter anual que finalizaba durante el estado de alarma se pueda ampliar su validez el mismo tiempo que ha durado el confimamiento.

Álvarez considera que los ciudadanos ya están sufriendo bastante las consecuencias del confinamiento como para, cuando pueda salir de casa, poder al menos disfrutar de aquellos espectáculos o atractivos culturales para los que habían pagado con antelación al adquirir estos bonos.

Esta medida forma parte de una batería de propuestas económicas y sociales que la formación naranja ha hecho llegar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para hacer frente a la crisis del COVID-19 y reducir, en la medida de lo posible, su impacto entre la población, ha explicado Cs en un comunicado.