Cuatro detenidos por quintuplicar y triplicar la prueba de alcohol, negarse a hacerla y conducir sin permiso

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 14:46

Entre las cinco y las seis y media de la mañana en la calle Castilla

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro conductores han sido detenidos en Santander, en dos casos por quintuplicar y triplicar la prueba de alcoholemia, y en los otros dos por negarse a hacerla y circular sin el correspondiente permiso. Todos los casos se han registrado en la calle Castilla, entre las cinco y las seis y media de la madrugada, según informó hoy la Policía Local.

La primera de las detenciones se produjo sobre las cinco de la mañana, cuando el conductor de un ciclomotor, tras haber sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación, superó en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida, ya que se trataba de un conductor novel.

Poco después, sobre las 5.15 horas, los agentes, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, solicitaron la realización de la prueba al conductor de un turismo, resultando positiva, ya que superó en más del triple la tasa permitida.

Junto a los dos anteriores, también fue detenido en un control preventivo el conductor de una furgoneta que, sobre las 6.30 horas, se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

En todos los casos, se procedió a la detención de los conductores, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. Los vehículos fueron retirados por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

CIRCULABA SIN PERMISO

Por último, sobre las seis, los efectivos policiales detuvieron al conductor de un turismo, ya que circulaba sin el correspondiente Permiso de Conducción. Por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.