2 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará mañana y pasado

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará mañana y pasado
EUROPA PRESS

Diego dará cuenta del tercer año de legislatura del Gobierno regional que preside

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Debate sobre el Estado de la Región, en el que el Gobierno de Cantabria (PP) y su presidente, Ignacio Diego, darán cuenta de su tercer año de legislatura se celebrará mañana, jueves, y pasado, viernes.

El llamado oficialmente Debate de Orientación Política comenzará a las 9.30 horas con la intervención del jefe del Ejecutivo regional, sin límite de tiempo, y se reanudará a las 16.00 horas, con las intervenciones de los grupos socialistas, regionalista y popular, de media hora cada una y a las que contestará Diego.

A continuación, cada partido tendrá un turno de réplica de 15 minutos, con respuesta del presidente. Finalizado el debate, habrá un plazo de una hora para presentar propuestas de resolución.

Entonces, se reunirá la Mesa del Parlamento para calificarlas y admitirlas a trámite "las que sean congruentes con los temas debatidos", según ha informado la Cámara regional.

El viernes se reanudará el debate a las 11.00 horas, con una intervención de 20 minutos por grupo para defender sus propuestas, a las que seguirán otras dos de diez minutos para que los otros dos partidos fijen sus posiciones. El debate finalizará con la votación de las resoluciones presentadas.