Declarado en ruina inminente el número 31 de la calle La Gloria, en riesgo de derrumbe

Ruina del número 31 de la calle La Gloria de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 19:30

El Ayuntamiento da a los propietarios una semana como máximo para que inicien los trabajos de demolición

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en situación de ruina inminente el inmueble ubicado en el número 31 de la calle La Gloria y ha instado a sus propietarios al inicio de los trabajos de demolición en el plazo máximo de una semana, previa presentación del correspondiente proyecto técnico de derribo, así como de la dirección técnica.

Se trata de un edificio de estructura de hormigón armado con fachadas de ladrillo, compuesto de dos plantas y cuya construcción "posiblemente nunca se haya terminado", según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en un comunicado.

Según el informe realizado por el arquitecto municipal, el inmueble presenta un "mal estado generalizado" y se encuentra en una situación de "riesgo inminente de derrumbe".

Han desaparecido gran parte de los elementos de protección pertenecientes a la cubierta y la fachada, por lo que desde el Ayuntamiento se considera "totalmente inviable la reconstrucción del inmueble, declarándose su ruina inminente".

La edificación es colindante con la vía pública, por lo que la actuación de la propiedad debe de ser inminente.