El delantero del Racing de Santander, Pedro Munitis, Premio Horeca 2010 que recibe con "mucha ilusión"

Munitis.
EP
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 12:16

Una distinción que otorga la Asociación de Hostelería a aquellas personas o entidades que contribuyen a la promoción de Cantabria

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Racing de Santander y uno de los capitanes del club, Pedro Munitis, ha sido galardonado con el Premio Horeca, una distinción que otorga la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a aquellas personas o entidades que, sin tener relación directa con el mundo del turismo, hayan contribuido a la promoción de la comunidad autónoma.

Munitis conoció a las 00,15 horas de esta madrugada la decisión del jurado, formado por los miembros de la Junta Permanente de la AEHC y los directores de los principales medios de comunicación de la comunidad autónoma.

Fue el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, el encargado de dar la noticia a Munitis quien dijo sentirse "muy contento" con el premio que le hace "mucha ilusión". Por su parte, Astuy le dio la enhorabuena por el galardón para el que consideró al deportista una persona "perfecta".

La entrega de este premio tendrá lugar en el transcurso de la XXVIII Gran Gala de Hostelería de Cantabria, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, en el Palacio de Festivales de Cantabria, lugar en el que se celebrará por primera vez, en un acto al que se espera la asistencia de entre 800 a 1.000 personas, según estima el presidente de la AEHC, que cuenta con 2.400 empresas de hostelería asociadas.

El acto contará con la presencia de las principales autoridades regionales y municipales, empresarios, representantes de los medios de comunicación de Cantabria, trabajadores del sector y amigos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El premio Horeca consiste en una escultura en bronce elaborada por el artista cántabro José Cobo Calderón. Otras personas o entidades distinguidas en otras ediciones con este galardón han sido Emilio Botín, la UIMP, el Palacio de la Magdalena, o el Real Racing Club, al que pertenece el premiado con el Horeca 2010.

En el plano deportivo, han obtenido este premio el CAR de Vela; la atleta Ruth Beitia; el golfista Severiano Ballesteros; y la Marinera de Castro, la Real Sociedad de Tenis, y el ciclista Óscar Freire que compartieron el premio el año 2001.

CURTIDO EN LA CANTERA RACINGUISTA

Pedro Munitis Álvarez (Santander, 1975) se ha curtido en la cantera racinguista, ya que ingresó en el filial del Racing procedente del Santoña. Había comenzado a destacar como defensa en los equipos inferiores del Sotileza, en el Barrio Pesquero, de Santander.

El jugador verdiblanco, que destaca por su velocidad, su ofrecimiento y desmarques, y por sus quiebros y sus asistencias, especialmente de rosca a balón parado, debutó en Primera División el 22 de enero de 1995, en la jornada decimoctava frente a la Real Sociedad, encuentro que finalizó con empate a cero, fue cedido al Club Deportivo Badajoz (1997/98).

Durante la temporada 1999/2000, en su vuelta al Racing tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a ser convocado con el combinado nacional y a fichar por el Real Madrid. Habitualmente jugaba acompañando a Salva en la delantera. De esa temporada se recuerda su actuación en el Santiago Bernabéu donde su equipo ganó por 2-4 goles.

Estando cedido por el Real Madrid en el Racing, en la campaña 2002-2003, fue titular en la banda izquierda y jugó minutos por la parte derecha. En el Real Madrid obtuvo una Copa de Europa y una Supercopa Continental (2002) y permaneció en el primer equipo desde 2001 a 2002. En la campaña 2002/03 retornó al Racing cedido por el Real Madrid.

Posteriormente, pasó al Deportivo de La Coruña, donde permaneció tres ejercicios, desde 2003 a 2006 y el Racing le recuperó en la campaña 2006/07. Actualmente es uno de los capitanes del conjunto verdiblanco.

En la Selección actuó normalmente de interior izquierdo en el sistema 4-4-2 de José Antonio Camacho. Debutó en el histórico 9-0 de España a Austria en Valencia: partido de clasificación para la Eurocopa de 2002 celebrada en Bélgica y los Países Bajos. Marcó su primer gol con la Selección en un amistoso en Varsovia frente a Polonia. Ganó España (2-1). Disputó un partido amistoso contra Luxemburgo de delantero centro en el que Mendieta marcó el gol que valió la victoria a España por la mínima.