22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    Derivan a Valdecilla a un hombre de 61 años muy grave por inhalación de monóxido de carbono en Navarra

    Derivan a Valdecilla a un hombre de 61 años muy grave por inhalación de monóxido de carbono en Navarra
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA/SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 61 años ha sido trasladado al Hospital Valdecilla de Santander después de resultar intoxicado este sábado, con pronóstico muy grave, al inhalar monóxido de carbono procedente de un generador en una vivienda en construcción de Mutilva (Navarra).

    Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, fue una hija de la persona intoxicada la que llamó, a las 16.24 horas del sábado, al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que había encontrado inconsciente a su padre en el interior de la vivienda.

    La sala de gestión de emergencias envió al lugar una dotación del parque Central de Bomberos (Cordovilla), que midió un nivel de CO de 15 partes por millón, que excede lo tolerable por el ser humano.

    Ante la imposibilidad de trasladarlo en helicóptero a un centro dotado de cámara hiperbárica por la mala visibilidad y la lluvia, la víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada, y posteriormente, también en ambulancia, al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, sin que hubiera recobrado la consciencia. La Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.