10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Desarrollo Rural convoca ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para este año destinadas a la mejora de la producción y comercialización de la miel, y que podrán ser solicitadas en el plazo de un mes contado a partir de este viernes, día 12 de febrero.

Según la Orden de convocatoria, recogida por Europa Press, la subvención individual máxima a conceder se fijará, en función de la clasificación de explotaciones apícolas, con los siguientes límites: explotación de autoconsumo (600 euros); explotación no profesional (3.000 euros); explotación profesional (18.000 euros); y agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales (60.100 euros).

Las ayudas serán cofinanciadas en un 50% por el FEAGA y el restante 50% por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Cantabria. La parte de la financiación autonómica de estas ayudas tendrá un importe total máximo de 39.000 euros.

Las ayudas podrán orientarse a la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores con el fin de mejorar las condiciones de producción y de extracción de la miel; la lucha contra la varroasis y mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas; racionalización de la trashumancia; a laboratorios de análisis de las características físico-químicas de la miel; y a la repoblación de la cabaña apícola en explotaciones trashumantes.