24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    El desarrollo sostenible, los retos de la economía y las TIC en la Justicia, en la última semana de actividad

    SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El medio ambiente y el desarrollo sostenible, los retos de la economía española, las TIC en la Justicia del futuro o la internacionalización de las políticas autonómicas de I+D+i serán analizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su última semana de actividad académica en Santander.

    Del 7 al 11 de septiembre, el Palacio de La Magdalena, el Campus de Las Llamas y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acogerán quince cursos, orientados en su mayoría a la formación de profesores de Secundaria y de Formación Profesional.

    El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, y los consejeros cántabros de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Oria y Francisco Martín, respectivamente, inaugurarán el día 7 el Encuentro 'Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: diálogos entre la teoría y la práctica'.

    También del 7 al 9 de septiembre, el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia Javier Andrés y la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, dirigirán el Encuentro 'Retos de la economía española: bases para la recuperación'. Las jornadas, patrocinadas por la Fundación ICO, analizará la situación del mercado financiero y las líneas generales de las reformas necesarias para asegurar el flujo del crédito al sector privado, teniendo en cuenta la visión de reguladores y empresas financieras.

    La Fundación Telefónica patrocinará el Encuentro 'Las TIC en la Justicia del futuro', que dirigirán los días 10 y 11 de septiembre el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Juan Gonzalo Martínez Micó y el director de Servicios Jurídicos de Telefónica, S.A, Enrique Medina.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) patrocinará el 'II Encuentro para la internacionalización de las estrategias autonómicas de I+D+i', que coordinará los días 10 y 11 de septiembre el director internacional del CDTI, José Manuel Leceta.

    FORMACIÓN

    La profesora de Orientación e Intervención Psicopedagógica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Consuelo Vélaz de Medrano dirigirá del 7 al 11 de septiembre el Seminario 'Sistemas, modelos y ámbito de la Orientación Educativa' y el profesor del departamento de Física de los Materiales de la UNED Joaquín Summers el Seminario 'Ciencias para el mundo contemporáneo. Aspectos curriculares y pedagógicos', que se celebrará en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) del 7 al 11 de septiembre.

    Ambos cursos de formación del profesorado de Educación Secundaria están patrocinados por el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado del Ministerio de Educación.

    En el Campus de Las Llamas se celebrarán los días 7 y 8 de septiembre cuatro Encuentros sobre la Formación Profesional, que tienen como finalidad valorar los nuevos títulos de las familias profesionales de Administración y gestión y comercio y marketing; Electricidad y electrónica, energía y agua, instalación y mantenimiento; Informática y comunicaciones, artes gráficas, imagen y sonido y Transporte y mantenimiento de vehículos, marítimo-pesquera, vidrio y cerámica.

    Los cursos de formación del profesorado de Formación Profesional, patrocinados por el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado del Ministerio de Educación, estarán dirigidos por el profesor del CEFP de Medina del Campo (Valladolid) Vitoriano Laso; el asesor técnico docente de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional Manuel Gomicia; el profesor del CIFP Valliniello, Avilés (Asturias) Eduardo Carreira y el profesor del IES Tierno Galván de Madrid José María García Castro.

    Además, el Palacio y el Paraninfo de La Magdalena acogerán los días 10 y 11 de septiembre cuatro Encuentros más para profesores de Formación Profesional, que analizarán los nuevos títulos de las familias profesionales de Agraria, seguridad y medio ambiente, química, sanidad e industrias alimentarias; Fabricación mecánica, madera, mueble y corcho, textil, confección y piel, edificación y obra civil e industrias extractivas y Servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, imagen personal y actividades físicas y deportivas.