Detenido por conducir con el permiso suspendido hasta julio de 2015 y negarse a 'soplar'

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 20:47

La Policía Local detiene a una mujer por quebrantar la orden de alejamiento de su ex

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander detuvo en la noche del viernes al sábado a tres conductores, dos de ellos por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras protagonizar sendos accidentes, y un tercero por negarse a realizar la prueba y conducir con el permiso suspendido por orden judicial hasta julio de 2015.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a una mujer por quebrantar la orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 300 metros a su expareja hasta agosto de 2015.

Uno de los conductores detenido se salió de la vía a las siete de la tarde en la calle Poeta Gerardo Diego, donde chocó contra tres vehículos aparcados y al realizar la prueba de la alcoholemia superó en más del doble la tasa permitida.

A medianoche en la calle Castilla, chocaron un turismo y un camión de recogida de basuras, ocasionándose daños materiales. La Policía Local realizó la prueba de alcoholemia a los dos conductores, resultando positiva la del conductor del turismo, que superó en el doble la tasa, según informa la Policía Local.

Y sobre las 5,30 horas de la madrugada, también en la calle Castilla, un conductor se negó a 'soplar' en un control preventivo de alcoholemia, por lo que la Policía Local procedió a su detención. Durante la tramitación de las diligencias se comprobó que tiene el permiso de conducir retirado por orden del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Santander hasta julio de 2015.

Por otro lado, la Policía Local ha denunciado a 25 personas por consumir alcohol en la vía pública, tres de ellas menores de edad.