Detenido por denunciar un falso robo para que el seguro le repusiera unas gafas extraviadas

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:33

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, JG.C.V., por denunciar haber sido víctima de un falso robo con violencia e intimidación para que su seguro le repusiera unas gafas graduadas que había extraviado valoradas en 550 euros.

Según han informado fuentes policiales, el detenido denunció el pasado 15 de agosto que cuando sobre las tres de la madrugada iba hacia su domicilio caminando por la calle Isaac Peral de Santander, se cruzó con dos individuos que le propinaron un golpe en la cabeza que le hizo caer y, una vez en el suelo, le sustrajeron del bolsillo trasero del pantalón la cartera y unas gafas graduadas que llevaba puestas.

Según contó, más tarde recuperó la cartera, pero no el documento de identidad, ni las gafas.

La Policía le citó el día 23 para que aportara nuevos datos a la investigación, momento que aprovechó para manifestar que no era verdad lo que había denunciado y que había extraviado tanto la documentación como las gafas.

También dijo que no era consciente de que estuviera cometiendo un delito y que el objeto de la denuncia era que le repusieran las gafas, que tenía aseguradas y sin las que no puede trabajar.

El joven, que carecía de antecedentes, fue detenido y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez.

Leer más acerca de: