Detenido un hombre de 35 años por robos con violencia en un kiosco, una gasolinera y un estanco

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:49

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 31 de marzo a un hombre de 35 años, S.T.G., momentos después de haber atracado un kiosco de la calle Marqués de la Hermida de Santander. También se le imputan otros dos robos en una gasolinera y en un estanco de la ciudad. En todos los casos actuó con violencia e intimidación.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, el atraco al kiosco se produjo sobre las 10.00 horas del citado día, después de que la dueña hiciera caso omiso de las exigencias del acusado para que le diera cien euros. El hombre propinó varios puñetazos en el rostro a la mujer, que se protegió con una silla y quedó ligeramente conmocionada, por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital Valdecilla de contusiones leves.

Una dotación policial localizó a escasos metros del establecimiento al presunto atracador, que había emprendido la huída, y al que se le intervinieron en el momento de su detención 55 euros en billetes procedentes de la caja registradora del kiosco.

La Policía le imputa además el robo en una gasolinera de la zona de La Albericia, cometido el mismo 31 de marzo sobre las 06.30 horas. En esa ocasión, S.T.G., provisto de una barra de hierro y un spray, y ocultando su rostro con una capucha, exigió al empleado de la gasolinera que le entregara el dinero de la caja registradora, que ascendía a 205 euros, encerrándole en un almacén anexo mientras huía.

El otro robo que se le atribuye se produjo la tarde del pasado 16 de marzo en un estanco de la zona de Adarzo, cuando la empleada que efectuaba labores de limpieza fue sorprendida por S.T.G., quien ocultaba su cara con un pasamontañas y portaba un martillo con puntas arqueadas.

Tras amenazarla y empujarla hacia la caja registradora, se apoderó de 950 euros, emprendiendo a continuación veloz huída.

El acusado, con un antecedente anterior por un hecho similar, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santander, que decretó su ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza.