Detenido un hombre en Valencia reclamado por 6 juzgados de 5 provincias que robó en un banco de Cantabria

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:45

SANTANDER/ VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 33 años, reclamado por seis juzgados de diferentes provincias españolas por los delitos de hurtos, amenazas, malos tratos y estafas. Según informó Jefatura en un comunicado, es autor de dos robos con intimidación con arma blanca cometidos en una entidad bancaria de Cantabria.

El hombre, reclamado por los juzgados de Ciudad Real, Ponferrada, Elda, Majadahonda, y dos de Madrid, supuestamente utilizaba diferentes identidades para evitar ser localizado. Fue detenido cuando iba a alojarse en un hotel de Valencia utilizando un nombre falso.

En concreto, el hombre, de nacionalidad española, estaba siendo buscado en varias provincias a nivel nacional porque supuestamente se dedicaba a cometer estafas, no dudando en utilizar la intimidación mediante armas blancas cuando el engaño no era suficiente.

La Policía abrió una investigación el mes pasado, cuando tuvo conocimiento de que podría encontrarse en la provincia de Valencia el presunto autor de dos robos con intimidación con arma blanca cometidos en una entidad bancaria de Cantabria y en un locutorio de Oviedo, los días 26 y 30 de noviembre respectivamente, en los que se apoderó de un total de 4.500 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que esta persona podría estar utilizando nombres falsos para evitar ser localizada por los agentes, así como que con su verdadera identidad le constaban seis reclamaciones por diferentes juzgados de las provincias de Madrid, Mahadahonda, Ponferrada, Elda y Ciudad Real por delitos de estafa, de malos tratos, amenazas y hurto.

Como consecuencia, los policías finalmente localizaron al sospechoso cuando pretendía alojarse en un hotel de Valencia utilizando un nombre falso, por lo que lo detuvieron.

Una vez en dependencias policiales, averiguaron que el detenido también es el presunto autor de varios delitos más. Tres de los cuales son delitos de estafa, cometidos uno de ellos en Madrid el 23 de octubre, cuando adquirió un Wolkswagen Tourager de forma fraudulenta, y los otros dos en septiembre del 2.008 en Alicante, donde se alojó en un hotel sin abonar la factura de 687 euros, así como recibió mediante engaño una transferencia bancaria de 2.200 euros.

Además, es el presunto autor de un delito de hurto cometido el 20 de agosto de 2.008 en un locutorio de Madrid, en el que se apoderó de 649 euros, así como de otro de malos tratos cometido en Torrent (Valencia). El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.