Detenido por intimidar con un cuchillo de cocina a la cajera de un supermercado castreño y forcejear con ella

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 18:34

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un hombre, vecino de la localidad, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ya que está acusado de intimidar con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a la cajera de un supermercado de Castro Urdiales, con la que llegó a forcejear.

Sin embargo, el hombre, U.M., no logró sustraer nada del establecimiento, al lograr zafarse de él la empleada, han informado este jueves fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo sobre las 14 horas, cuando un hombre que se ocultaba bajo una capucha y gafas de sol entró en el supermercado portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El acusado se dirigió a la cajera solicitándole el dinero de la recaudación. A continuación, se inició un forcejeo entre ambos, consiguiendo finalmente la mujer zafarse del hombre, que se marchó del lugar corriendo, sin ninguna cantidad de dinero.

Una vez recabadas las características físicas y de vestimenta del autor de los hechos fueron alertadas las patrullas que en ese momento estaban de servicio, que no lograron localizar al sospechoso.

Así, se inició una investigación de lo ocurrido, dentro del Plan de mejora de la seguridad en el comercio y, tras múltiples gestiones, la Guardia Civil logró averiguar que el supuesto autor era un varón vecino de Castro Urdiales que ya había sido detenido en otra ocasión por su presunta participación en hechos similares, en los que también se esgrimían cuchillos de cocina.

Con estos datos se procedió a la detención del presunto autor de los hechos el pasado lunes, 2 de junio, que pasó a disposición judicial.