25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Detenido por robar bicis y motos en trasteros de Santander

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por varios robos con fuerza cometidos en desde mediados de agosto en trasteros y garajes de General Dávila y la Albericia de Santander, de los que está acusado de llevarse bicicletas y alguna moto.

    El sospechoso, M.G.R., fue detenido el pasado día 18, sobre las 3.40 horas, por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que trabajaban de paisano, como parte del dispositivo organizado ante el aumento de robos en la zona.

    La dotación policial localizó a un individuo que se desplazaba en bicicleta por la Avenida del Deporte, con la capucha de la sudadera puesta y que parecía ocultar algo entre sus ropas.

    Fue interceptado para ser identificación, pero iba indocumentado. Al preguntarle si la bicicleta era suya, contestó que no, que se la había dejado un amigo, pero no ofreció ningún dato del mismo, para cambiar seguidamente de versión sobre la propiedad del vehículo. Además, dentro de sudadera llevaba una bolsa con un cuchillo de cocina en su interior.

    Para comprobar la identidad del joven y aclarar la propiedad de la bicicleta, fueron trasladados a dependencias policiales, en donde determinaron que el vehículo había sido sustraído hacia unos días, por lo que se procedió a la detención del implicado.

    La investigación de la Policía Judicial ha permitido esclarecer diez robos con fuerza, algunos en grado de tentativa, en trasteros de la Plaza de los Castaños, Avenida Cardenal Herrera Oria, en las calles Luis Vicente de Velasco, Benidorm, Agustín de Celosía y San Fernando, en las que el sospechoso sustrajo, entre el 1 y el 17 de septiembre, once bicicletas y dos ciclomotores, recuperándose dos ciclomotores y tres bicicletas.

    Al joven, que pasó a disposición judicial, le constaban siete detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio.