4 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Detenido por robar en enero a punta de navaja a un hostelero de Santander

También ha sido arrestado uno empleado, por informar de los movimientos de su jefe, y sigue la investigación para localizar a otro

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robo con violencia. Uno de ellos está acusado de amenazar, junto con otro individuo que aún no ha sido localizado, con una navaja al propietario de un establecimiento hostelero de Santander, al que sustrajeron el dinero de la recaudación y efectos personales.

El otro arrestado es un empleado del local, quien habría informado de los hábitos de su jefe, para que los otros dos cometieran el robo, según han indicado este lunes fuentes policiales, que han precisado que los detenciones han tenido lugar los pasados 7 y 8 de julio, siete meses después de los hechos.

En concreto, el 7 de julio fue arrestado N.V.C., de 37 años, y al día siguiente JL.C.P., de 29 años, ambos de origen sudamericano. Al primero le constaba una detención por estancia irregular, mientras que el segundo carecía de antecedentes.

Ambos, que han pasado a disposición judicial, están acusados de un robo con violencia, ocurrido el Día de Reyes en la calle Bonifaz de Santander.

Sobre las 1.15 horas, el propietario de un local hostelero de la zona entraba en un garaje de Bonifaz, donde fue asaltado por dos individuos que le colocaron sendas navajas a la altura del cuello, le tiraron al suelo, golpeándole en la cara y le maniataron boca abajo con las manos a la espalda. Le sustrajeron un reloj de pulsera, 3.000 euros, un teléfono móvil, una cadena y un crucifijo de oro.

Los autores huyeron a pie saliendo por la puerta de acceso general a los garajes, sin poder concretar la víctima qué dirección tomaron una vez en la calle. Cuando consiguió liberarse de las ataduras, avisó a la Policía. El hombre no precisó asistencia médica y la cadena fue recuperada en la acera, cerca del garaje, no así el colgante.

La Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, que derivaron hacia un empleado del local JL.C.P, quien habría informado de los hábitos de su jefe, para que los otros dos cometieran el robo.

Uno de los autores, fue identificado como N.V.C. y detenido el pasado 7 de julio, cuando tras ser citado para comparecer en dependencias policiales por estos hechos, no acudió. Al ser detenido, se le intervino dinero y un billete de vuelta a su país.

Los agentes continúan las gestiones policiales para localizar al coautor del robo.