Detenidos dos dominicanos que se agredieron a cuchilladas en Torrelavega y tuvieron que ser atendidos en Sierrallana

Actualizado: martes, 27 junio 2006 11:50

Se apuñalaron tras haber mantenido una discusión en un bar donde jugaban a las cartas

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comisaría de Torrelavega detuvieron en la madrugada del pasado domingo, día 25 de junio, a los ciudadanos dominicanos D.R.A. de 28 años y F.I. de 40 años, que se encuentran en situación legal en España, como presuntos autores de las lesiones que se causaron cuando se enfrentaron con cuchillos en la calle Bonifacio del Castillo, en Torrelavega, tras discutir en un bar cercano donde jugaban a las cartas.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron a la 1,45 horas del domingo, en la calle Bonifacio del Castillo, donde agentes encontraron a uno de los detenidos: F.I. con heridas de arma blanca en cabeza, espalda y pecho, y le trasladaron al hospital Sierrallana.

Después detuvieron a D.R.A, que se había escondido en un piso de la misma calle y que tenía cortes en las manos, por lo que le llevaron a curarse.

Los agentes inspeccionaron la zona y en una papelera cercana encontraron el cuchillo de uno y bajo un coche el que empleó el otro. Los dos fueron dados de alta y pasaron a disposición judicial.

ALERTARON LOS CIUDADANOS

Varias personas fueron las que alertaron al 091 a las 1,45 horas porque dos personas habían sido apuñaladas. Cuando llegaron los policías, un ciudadano les informó de que una persona perseguía a otra persona y que ambos llevaban armas blancas.

Enseguida los policías encontraron al herido con el torso desnudo, e identificaron a F.I., que tenía cortes en la cabeza, pecho y espalda y le trasladaron en una ambulancia a Sierrallana.

Un testigo indicó a los agentes que el otro individuo se había metido en el número 11 de la calle y encontraron manchas de sangre en el portal. Dieron así con el sospechoso que se encontraba en el tercer piso y le convencieron para que se entregara. Identificado D.R.A., fue detenido y trasladado a Comisaría. Después le atendieron en Sierrallana por los cortes que tenía en la mano.

Mientras, otros agentes localizaron los cuchillos empleados en la reyerta, y que estaban manchados de sangre, uno, en una papelera cerca del bar en que se originó la disputa, y el otro, bajo un coche, cerca del portal donde se escondió D.R.A.

Todas las gestiones indican que ambos individuos se enfrentaron en el bar donde rompieron algunas botellas, tras lo cual, salieron a la calle, sacaron los cuchillos y terminaron con heridas leves.

Ambos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. D.R.A. ya estuvo detenido en Torrelavega en diciembre pasado por lesiones, mientras F.I. tiene tres detenciones anteriores, por lesiones en Barcelona, y en Madrid por extradición y estafa.