Detienen a un hombre tras se sorprendido vendiendo marihuana en los alrededores de las Estaciones de Santander

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 15:02

Se trata de un presunto delito de drogas al menudeo

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional al ser "sorprendido" cuando realizaba una venta de marihuana en la zona de las Estaciones de Santander.

La detención del hombre, con iniciales, F.M.L. por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se produjo el pasado viernes sobre las 18.00 horas, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior del Cuerpo en Cantabria.

En ese momento, unos agentes que estaban realizando labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en la zona vieron a un individuo sentando en un banco, al que se le acercaron diferentes personas que, tras mantener un pequeño diálogo con él, se intercambiaban "algún efecto", lo que les hizo "sospechar" que se trataba de un presunto tráfico de drogas.

Según el relato de la Policía, el presunto traficante al percatarse de la presencia policial, se levantó del banco "de forma precipitada" y fue interceptado por la Policía al otro lado de la calzada.

Los agentes intervinieron a uno de los compradores una bolsa con marihuana y al vendedor 20 euros, "que sería el pago a la sustancia intervenida" y una llave localizada durante el cacheo que era de un ciclomotor que fue localizado en una calle adyacente, en el cual se hallaron, otras dos bolsas con marihuana. Así, en total se suman 13 gramos de esta sustancia.

Al hombre, que pasó a disposición judicial, le constan detenciones anteriores por trafico de drogas.